X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El remo de mar se da cita en la costa campellera para convertirse en el centro neurálgico de esta modalidad

Más de 100 embarcaciones se dieron cita en el II Open del Club Náutico Campello

EL Open de Remo de Mar organizado por el CNC se consolida en el circuito de esta modalidad

04.08.2017 | 02:43 | Náutica

El Club Náutico Campello acogió el pasado fin de semana el Campeonato autonómico y el II Open de Mar. Como cada año cuando llega el verano, el remo de mar se da cita en la costa campellera para convertirse en el centro neurálgico de esta modalidad.

La cita deportiva ya se ha consolidado dentro del calendario nacional a pesar de ir por su segunda edición. Uno de los aspectos más relevantes a destacar de este año ha sido el alto número de participantes. Hasta El Campello se desplazaron remeros provenientes de más de 14 clubs de España. Otro aspecto a destacar es el alto nivel que los remeros demostraron durante la competición.

La competición arrancaba el pasado sábado por la tarde, bajo un intenso calor, con la disputa de la prueba del campeonato autonómico de la Comunitat Valenciana. En dicha prueba participaron remeros de las categorías cadetes, juveniles, veteranos y absoluto, en las modalidades de Skiff, doble y cuatro de mar. Aunque las modalidades de skiff y doble de mar fueron las más numerosas.

Los 4000 metros del campo de regatas sacó el alto nivel de los remeros, ya que la gran distancia que los participantes debían recorrer para finalizar la prueba exigió mucha técnica para marcar distancias con el resto de los participantes.

El podio estuvo dominado por el RCRA al conseguir nueve medallas; entre ellas, 5 oros, 3 platas y un bronce. Seguidamente el RCNT se alzó como segundo mejor club con siete metales: 2 oros, 3 platas y 2 bronces. EL RCNC hacía con el tercer puesto al lograr tres medallas, con un oro y 2 platas.

El II Open de remo de mar arrancaba la mañana del domingo con 6 mangas y sprints que hicieron disfrutar al público asistente. En la prueba participaron remeros provenientes de comunidades como Andalucía, Galicia y Cataluña. A pesar de ser una cita deportiva joven, que solo va por segunda edición, ha tenido todo un éxito de participación.

Náutica

El torrevejense Maverta, subcampeón de ORC 2 en la Copa del Rey

La Vela de la Comunidad Valenciana ha tenido un enorme éxito en la 36 edición de la regata española por excelencia

Fieles a la Copa del Rey

Siete embarcaciones de la provincia se encuentran compitiendo durante esta semana en la Copa del Rey Mapfre de Vela en Palma de Mallorca. El torrevejense Maverta lidera de forma destacada la clasificación de su categoría

Señoras de los océanos

En esta edición de la Volvo Ocean Race, que parte de Alicante el 22 de octubre, las mujeres se incorporan a los equipos que hasta ahora eran solo de hombres

Más de 100 embarcaciones se dieron cita en el II Open del Club Náutico Campello

EL Open de Remo de Mar organizado por el CNC se consolida en el circuito de esta modalidad

Buenas previsiones para una cuarta jornada donde el Maverta se afianza como líder ORC 2

En tierra, homenaje a los regatistas olímpicos de Barcelona´92 y Cena de Armadores, tras los premios Enlace Red Eléctrica otorgados ayer a los líderes provisionales

Récord histórico para la tercera jornada de la Copa del Rey

Hoy se incorpora a la flota la clase GC32, y por primera vez, 138 barcos competirán en la bahía de Palma