X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Los populares votan otra vez en el Congreso en contra de mejorar la financiación de la Comunidad

10.04.2015 | 01:56 | Política

El diputado en el Congreso y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, acusó ayer al PP de «volver a engañar a los valencianos votando en contra de una de una nueva financiación» en el Congreso. «Ésta es la manera sistemática que tiene el PP de asegurar una cosa en la Comunidad Valenciana y hacer otra totalmente distinta en Madrid», indicó Puig.

Así lo indicaron en un comunicado los socialistas después de que los grupos de la oposición parlamentaria hayan vuelto a exigir en el Congreso al Gobierno que inicie ya la reforma de la financiación autonómica y no apruebe nuevos «parches» como los fondos de rescate, a lo que el PP ha respondido que es «el momento más inoportuno» porque se van a renovar 13 gobiernos autonómicos, en las elecciones de mayo, y por la caída de los ingresos tributarios. De esta forma, según Ximo Puig, se ha rechazado una enmienda presentada desde la bancada socialista para instar al Gobierno a corregir el déficit de financiación y aprobar un nuevo sistema.

Política

Fabra destaca la "vocación" de Sánchez Zaplana

Alberto Fabra elogia su ´experiencia y compromiso´ frente a candidatos ´de hace tan sólo un rato´

Puig dice que hay que conformar un gobierno "estable"

El candidato del PSPV a la Generalitat ha descartado pactar con el PP ya que considera que la Comunitat debe ´pasar página´