X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Nuria Roca debe pagar 15.000 euros a Sonia Castedo por llamarla «choriza»

10.05.2015 | 01:35 | Política

Un juzgado de Alicante ha condenado a la presentadora de radio y televisión Nuria Roca a indemnizar a Sonia Castedo con 15.000 euros más intereses por llamarla «choriza sin paliativos» en su blog «Los tacones de Olivia». Según la sentencia dictada por el juzgado de Primera Instancia número 9, se estima la demanda presentada por el abogado de Sonia Castedo, Juan José Martínez Albert, al entender que el artículo publicado por Nuria Roca supone una intromisión ilegítima en el derecho al honor de la exalcaldesa. Además de la indemnización condena a la presentadora a publicar la sentencia en su blog y en dos medios de comunicación. La juez señala en su sentencia que la presentadora prescinde del derecho a la presunción de inocencia y que la expresión «choriza sin paliativos» es «injuriosa y vejatoria», ya que genera «el desmerecimiento y el descrédito hacia la persona a la que va dirigida». Indica el fallo también que aunque el blog de Roca no persiga un ánimo de lucro, «la publicidad, notoriedad y relevancia que la misma ha obtenido con el citado artículo es innegable».

Política

Una empresa contabilizó los 174.000 euros para Alperi de una UTE ligada a Ortiz

El administrador concursal declara en el juzgado que se cobraron facturas por valor de unos 600.000 euros

El juez del PGOU archiva el caso para un exsocio de Ortiz y su hombre de confianza

El magistrado no ve indicios de delito en la actuación del empresario conquense con el que el promotor construyó los bungalows de los hijos de Alperi

Bruselas ultima la multa por el falso déficit de la Comunitat

La Comisión Europea propone multar a España con casi 19 millones de euros por la manipulación de las cuentas