X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El Consell presume de reducir la deuda pese al desfase que dejó el PP

27.01.2016 | 01:13 | Política

La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando,destacó ayer que el Gobierno valenciano consiguió en noviembre pasado reducir la cifra del déficit de 2015 con respecto al mismo periodo de 2014. La minoración, sin tener en cuenta los anticipos otorgados por el ministerio, es del 0,08 por ciento del PIB y se produce «pese a que los anteriores responsables dejaron el Consell con un desfase entre los ingresos y gastos hasta junio del 1,38 por ciento, 1.391 millones de euros, cuando el límite anual para ese ejercicio era del 0,7 por ciento».
Así lo indicó Ferrando en un comunicado, en el que subrayó «los esfuerzos que se están haciendo desde la Generalitat para poner en orden las cuentas autonómicas, tras el desbarajuste de los anteriores gestores», en referencia al PP.
En concreto, las cifras difundidas por el Ministerio señalan que el Consell, a 30 de noviembre de 2015, registró un déficit del 1,92 por ciento del PIB (1.938 millones de euros). Esta cifra es inferior a la certificada para el mismo periodo de 2014, tal como muestra el informe completo del ministerio, en el que se distinguen los datos con anticipos y sin los anticipos.

Política

Xavi Castillo parodia "las primeras horas de Rus en prisión"

El humorista imita al ex presidente del PP de Valencia y de la Diputación disfrazado con traje, peluca y entre rejas

Caso Imelsa: Las cintas que destaparon la trama

Las grabaciones revelaron conversaciones sobre el presunto cobro de comisiones y el reparto de mordidas

El juez interroga a los detenidos por Imelsa

El magistrado ha empezado esta tarde tomando declaración a los arrestados y, por ahora, aún no ha puesto fecha para recabar el testimonio de los imputados

¿Por qué Rita Barberá no puede ser detenida?

La última redada contra la corrupción en el PP de Valencia vuelve a poner en el punto de mira a la exalcaldesa

Caso Imelsa: C´s pide la apertura de una comisión municipal de investigación en Valencia

Fernando Giner ha explicado que se deben ´exigir responsabilidades políticas derivadas de los hechos delictivos´