X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El PP provincial y la Diputación piden a Puig que frene a sus socios para dejar de «freír» a impuestos al sector

Los populares se autoproclaman únicos defensores del turismo en la Comunidad y atacan la medida «nacional-podemita»

16.09.2017 | 01:50 | Política

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística en la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, destacó ayer que la implantación en la Comunidad Valenciana de una tasa turística es «una medida injusta» que «restará competitividad al sector y lastrará la economía de la provincia de Alicante». Dolón opinó que ahora es «momento de apoyar al sector y de poner en valor nuestra marca turística, no de aplicar más cargas impositivas que reducirán el atractivo de nuestro destino». Dijo que lo que tiene que hacer el Consell es «solventar los problemas y atender las demandas de los hoteleros y no generarles más dificultades».

El diputado provincial criticó que el Consell impulse decisiones de forma «unilateral sin escuchar la opinión de los empresarios del turismo, de los municipios y del resto de actores implicados». Dijo que la provincia de Alicante aporta más de 50% de los ingresos turísticos de la Comunidad Valenciana y que no se pueden tomar decisiones sin tener en cuenta la opinión de los representantes de la Costa Blanca.

En la misma línea, su partido, el PP de la provincia de Alicante, emitió un comunicado para rechazar la tasa porque «freír a impuestos al empresario y a los visitantes perjudicará uno de los sectores más importantes de la economía provincial y regional». El coordinador general de la formación, Rafael Candela, aseguró que el PP es el único partido que defiende el sector turístico «ante el ataque de los nacional-podemitas y la vergonzante abstención de socialistas y Cs». Pidió al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que «frene» a sus socios y no castigue a los visitantes.

El grupo popular en las Cortes Valencianas fue el único que votó en contra de la implantación de la tasa aprobada en la madrugada del jueves al viernes.

Política

El PP de la Diputación rectifica y adelanta el acto de homenaje a exdiputados

La institución provincial había organizado la jornada para el 9 d´Octubre, el mismo día que la Generalitat celebrará la fiesta de la Comunidad. El PSPV censuró la ´contraprogramación´ de la corporación

Podemos exige al Consell tramitar la tasa turística por ley y aplicarla a partir de 2018

El partido morado no condicionará los presupuestos autonómicos del año que viene a la aprobación del impuesto turístico pero advierte de que su implantación es un mandato de las Cortes

Hosbec alerta de que la Comunidad puede convertirse en «tierra hostil» para el turismo

La patronal hotelera acusa al Consell de «afán recaudatorio» con el impuesto que grava la pernoctación turística

La Comunidad pierde 3.000 euros al minuto por el retraso en la financiación

Un experto de Montoro constata que la Generalitat ingresará en 2018 casi 1.600 millones menos de los que le corresponderían