X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El alto cargo de Compromís que se burló de Zaplana deja inactiva su cuenta de Twitter

Enric Nomdedéu afirma que su actividad en la red no puede perjudicar la gestión de la Conselleria de Economía

25.09.2017 | 00:14 | Política

El secretario autonómico de Empleo y dirigente de Compromís en Castellón, Enric Nomdedéu, ha decidido dejar inactiva su cuenta de Twitter para «reflexionar» tras las numerosas críticas recibidas después de colgar un mensaje en el hacía burla de Zaplana, enfermo de cáncer, y decía en valenciano: «El País Valencià es un lugar fantástico, se escapa una vaca en Burriana, aparece una cabra en un hospital de València y hoy he visto a (Eduardo) Zaplana». A ese tuit le siguió otro en el que precisaba que «costaba reconocer» al expresidente de la Generalitat, «sin nariz y parece que la enfermedad le consume, muy deteriorado».

En un hilo de mensajes -ya borrado- en el que también participó, a raíz del primer mensaje, la diputada de Compromís en las Cortes Mireia Mollà, que aseguraba sobre ese tuit que podría «morir una semana de risa», muchos internautas reprocharon al responsable de Empleo que se refiriera así a una persona enferma. Tanto es así que el propio Nomdedéu colgó otro mensaje de disculpas: «Este tweet ha molestado a algunas personas porque el president Zaplana está enfermo. Pues lamento que se lo tomen así y me disculpo». En otro tuit incidió en que no quería hacer «ninguna broma» sobre una enfermedad que ha matado a su padre y a una hermana y explicó que hizo «una descripción» de cómo se lo encontró «sin ánimo de más».

El diputado del PP Luis Santamaría exigió a Puig que destituya de inmediato de su cargo a Nomdedéu. En un último mensaje colgado por el dirigente de Compromís, en valenciano, se puede leer: «Mi cuenta en Twitter no puede afectar al buen trabajo que hace todo un equipo en la SA (Secretaría Autonómica) y el Servef. La dejo inactiva para reflexionar».

Política

EU reconoce el viaje de 10 días de su líder a Cuba y se niega a justificar sus gastos en la Diputación

David Rodríguez admite su presencia en La Habana para el funeral de Fidel Castro con fondos públicos pero argumenta que fue en colaboración con una entidad cultural de la que es responsable