X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Compromís lleva a los tribunales las ayudas "a dedo" de la Diputación

Compromís lleva a los tribunales las ayudas "a dedo" de la Diputación

La coalición pide a un juez que suspenda la subvención de 800.000 euros a Busot por no estar justificada

29.09.2017 | 01:09 | Política

Compromís ha llevado a los tribunales las ayudas "a dedo" de la Diputación de Alicante. La coalición ha anunciado este jueves que ha presentado un recurso contencioso administrativo en los juzgados de Alicante contra la subvención directa al ayuntamiento de Busot por valor de 800.000 euros al entender que no está justificada, y pide al juez que suspenda de forma cautelar la adjudicación.

Se trata de una ayuda que se aprobó definitivamente en el pleno del mes de julio y que irá destinada al pabellón deportivo municipal, que podría ser inaugurado coincidiendo con las elecciones de 2019.

En general, la coalición se ha marcado la estrategia de denunciar las subvenciones millonarias a los pueblos de los diputados del PP. Ha llevado a los tribunales estas concensiones y ha empezado por la de Busot, un pueblo donde es alcalde el vicepresidente de la Diputación y responsable de Hacienda en la institución, Alejandro Morant.

Para la formación, los motivos que fundamentan la presentación de una demanda son el presunto fraude de la ley de subvenciones, puesto que la ayuda otorgada contradice la propia ley general de subvenciones y que se salta la propia regulación que establece que en todo proceso tiene que regir la concurrencia competitiva como régimen ordinario de convocatoria de ayudas. La concesión de una ayuda nominativa, recuerdan, tendría que estar ligada a un hecho extraordinario o gasto especial.

El equipo de gobierno ha concedido recientemente ayudas directas y financiadas al cien por cien a los pueblos de los diputados provinciales Sebastián Cañadas -alcalde de Mutxamel- y Bernabé Cano -regidor en La Nucía-, aunque la que va al municipio de este último está pendiente de llevarse al pleno ordinario de octubre.

La coalición, según ha denunciado esta mañana su portavoz, Gerard Fullana, sostiene que las últimas ayudas concedidas, entre ellas también la de más de dos millones de euros al pueblo del presidente, César Sánchez, que se otorgó el año pasado, incumplen la normativa sobre concesión de ayudas y que no están justificadas.

Política

El Consell Turístic se posiciona contra la tasa turística

Empresarios, instituciones y los altos cargos de la Agencia Valenciana de Turismo acuerdan rechazar un impuesto que grave las pernoctaciones en la Comunidad

Comilonas de 125 euros por barba para los invitados VIP durante la Fórmula 1 de València

El portavoz de Compromis en las Cortes revela que a los trabajadores del evento durante la etapa PP solo se les abonó 1,5 euros por comensal

Compromís lleva a los tribunales las ayudas "a dedo" de la Diputación

La coalición pide a un juez que suspenda la subvención de 800.000 euros a Busot por no estar justificada

Un debate en las Cortes escenifica la división de los tres socios del Consell sobre Cataluña

Los socialistas se unen al PP para vetar una iniciativa respaldada por Compromís y Podemos que pedía emplazar al Gobierno a negociar

Vicent Soler cree que un impuesto «flexible» puede mejorar el turismo

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, aseguró ayer que la tasa turística puede ser «un instrumento» para ayudar a...