X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El alcalde de València aborda la importancia del cambio en las ciudades para las personas

05.10.2017 | 01:02 | Política

El grupo municipal de Compromí en Alicante ha organizado una conferencia sobre el cambio de las ciudades y su importancia para la vida de las personas que tendrá lugar esta tarde en el Club INFORMACIÓN y que correrá a cargo del alcalde de València, Joan Ribó. El acto estará presentado por el Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, también de la coalición Compromís. La entrada estará permitida hasta llenar el aforo del local. La conferencia será bierta a toda la ciudadanía y abordará el cambio en las ciudades y el cambio para las personas en la presente legislatura.

Ribó ingresó en el Partit Comunista del País Valencià (PCPV) cuando se constituye la Junta Democrática de España, convirtiéndose en Secretario General de EUPV (la rama valenciana de Izquierda Unida) en la ciudad de Valencia entre 1992 y 1997. Fue diputado en las Cortes Valencianas entre 1995 y 2007. Desde 1999, año en que es candidato por primera vez a la presidencia de la Generalitat Valenciana, fue portavoz del grupo parlamentario de EUPV. En 2003 deja el cargo de Coordinador General de EUPV, siendo el portavoz del grupo parlamentario de las Cortes Valencianas hasta el final de la legislatura. Entre 2007 y 2010 deja la política y vuelve en 2010 a la primera línea política al ser proclamado candidato de Coalició Compromís a la alcaldía de Valencia en las elecciones municipales de 2011. En junio de 2015 se hace con la Alcaldía de la ciudad de València.

Política

Cerca de 300 policías de Alicante muestran su apoyo a sus compañeros en Cataluña

Los sindicatos exigen una respuesta contundente del Estado ante el mayor ataque sufrido por la Policía

Puig entierra el Estado de las autonomías y pide una España para el siglo XXI policéntrica

El jefe del Consell rompe el perfil bajo sobre Cataluña de las últimas semanas y detalla una reforma federal con tres «puentes» urgentes - Reclama a Rajoy y Puigdemont que se aparten si no dialogan

El PSPV y Compromís intentan frenar la bronca entre sus cargos en las redes sociales por el 1-O

Puig traslada a la dirección de sus socios la necesidad de evitar la imagen de dirigentes de ambos partidos discutiendo en internet