X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El PP reclama a Puig que evite injerencias separatistas en la celebración del 9 d´Octubre - rafa arjones

El PP reclama a Puig que evite injerencias separatistas en la celebración del 9 d´Octubre

La secretaria general del PPCV pide que el pleno del lunes en Cataluña no afecte al día grande de la Comunidad

08.10.2017 | 00:58 | Política

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, instó ayer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a «proteger el 9 d'Octubre, día grande la Comunidad, de cualquier injerencia separatista», tras la decisión del Govern de celebrar ese día un pleno para llevar la declaración unilateral de independencia de Cataluña. El PP sostiene que esa declaración «no debería producirse» y pidió al jefe del Consell que hable con su homólogo catalán. «Ese pleno es un paso más en un camino de ilegalidades y órdagos que ha fracturado la convivencia y la Comunidad Valenciana no debe, ni puede, ver alterado su día por lo que pase en Cataluña», manifestó Ortiz.

La secretaria general del PPCV señaló que el 9 d'Octubre «es un día de orgullo para los valencianos» y, en ese sentido, consideró que Puig «tiene una oportunidad de oro para dirigirse a los valencianos en defensa de nuestra identidad, de nuestras señas y cultura y alejarse de nacionalismos radicales y separatismos».

Así, el PPCV espera que algunos socios del Botànic, «en especial la sucursal de la CUP en la Comunitat, Compromís, no aprovechen la coincidencia de la fecha para defender sus aspiraciones secesionistas en nuestra tierra y con ello alimentar las tensiones en la sociedad valenciana que tan malos resultados ha tenido en Cataluña».

Preguntado sobre el hecho de que el Parlament se reúna el lunes para previsiblemente abordar la Declaración Unilateral de Independencia coincidiendo con la celebración del 9 d'Octubre, Puig señaló por su parte que esa fecha «es un día para nosotros fundamental» y que no iba a entrar a decidir la agenda catalana. «A mi me interesa la agenda de los valencianos», señaló.

Política

Empieza a rodar la Agencia de la Innovación, que funcionará en diciembre

Hoy se ha constituido su consejo rector en su sede institucional, en Alicante

Puig se revuelve contra Puigdemont por «falta de respeto» con el 9 d´Octubre

El jefe del Consell se queja de la decisión del presidente catalán y de la mayoría independentista del Parlament de fijar para el lunes el pleno sobre el referéndum

Puig ante el pleno de Cataluña: "El 9 d´Octubre es el día de la Comunitat. Los valencianos merecen un respeto"

El presidente de la Generalitat Valenciana destaca que el lunes es la fiesta de los valencianos

El PP y Ciudadanos se lanzan contra Mónica Oltra por Cataluña

La cúpula regional de los populares compara a la vicepresidenta del Consell con la portavoz de la CUP y la acusa de «ataques indiscriminados» a las instituciones que defienden el Estado de Derecho