X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

La mayor parte de nuestra vida la pasamos durmiendo. - Getty Images

Cuatro años haciendo colas y otras cosas en las que pierdes tu tiempo

Actos cotidianos como dormir o ver la televisión consumen buena parte de nuestra vida

05.10.2017 | 01:02 | Sociedad

El paso del tiempo es inexorable. Las agujas del reloj marcan nuestra existencia. Aunque hemos logrado elevar significativamente nuestra esperanza de vida, esta se nos consume poco a poco sin darnos cuenta. Y lo curioso es que buena parte la consumimos en tareas que se repiten a diario y que apenas nos requieren unos minutos, pero que son indispensables.

Así, según diferentes investigaciones, empleamos tres meses completos de nuestra vida lavándonos los dientes; más de cien días orinando, o dos años defecando. Se trata, por supuesto, de necesidades básicas de las que no podemos prescindir.

Sin embargo, hay otras más prescindibles a las que podríamos dedicar menos tiempo, pero que no lo hacemos. Por ejemplo, a ver la tele. La caja tonta se lleva cinco años de vida, mientras que las redes sociales nos quitan ya hasta 9 años y el teléfono móvil tres años.

Esto contrasta con el poco tiempo que empleamos en actividades que nos resultan placenteras o nos divierten. En algo tan necesario como leer solo se contabiliza 1 año y mucho menos tiempo dedicamos al sexo: 69 días, irónica cifra. La placentera y terapéutica risa suponen dos años de vida, frente a los 50 escasos días que nos fundimos llorando.

Cuando el tiempo se hace eterno

Hay otras ocasiones en el que el tiempo se nos hace eterno. ¿Sabes cuánto pasas haciendo las insufribles colas? Un total de cuatro años. Y sí, la de al lado siempre parece que va más rápido que la nuestra. La jornada laboral también nos da la sensación de que nunca acaba. Nos pasamos trabajando 10 años de vida y en interminables viajes en coche, una media de tres años.

Asimismo resultan sorprendentes los 28 años que dedicamos a dormir, algo que para algunos es un despilfarro de tiempo y para otros un placer; los 30 años que pasamos caminando o los 17 que estamos sentados.

Las colas parecen no avanzar nunca. Foto: Getty Images

Para saber cuánto tiempo llevas haciendo eso, multiplica por la edad que tengas y divide por 69 cualquiera de los datos señalados.

Sociedad

¿En qué año podrán viajar los humanos a Marte?

Space X planea enviar a personas al planeta rojo en 2024 en nuevas naves de 48 metros y 100 pasajeros

Sorteo del Euromillones: resultados del viernes 29 de septiembre

Consulta la combinación ganadora y las estrellas - La recaudación ha sido de 113.491.305,40 euros

El Gobierno quiere aumentar la presencia de mujeres en estudios tecnológicos

Reforzar la Formación Profesional (FP) en España es otro de los objetivos del Ministerio de Educación

Las imágenes de la semana

Un repaso a las fotografías más espectaculares que han marcado la actualidad de la semana que acaba

Jóvenes desnudos destrozan portales y mobiliario de madrugada en A Coruña

Lo que empezó como una novatada se convirtió en un acto de vandalismo a los pies de un convento

¿Cuánto tiempo nos queda para salvar el mundo de una destrucción?

Los efectos del cambio climático están ya presentes y los plazos para luchar contra ellos se acortan