X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Las plantas descubiertas.

Un incendio declarado de madrugada en una casa destapa una plantación de marihuana en Alicante

La vivienda tenía un enganche ilegal de luz y un calentamiento de la instalación pudo originar el fuego

25.09.2017 | 00:37 | Sucesos y Tribunales

La Policía Nacional de Alicante busca a los responsables de cultivo de 70 plantas de marihuana descubiertas en la madrugada de ayer tras sofocar un fuego en una vivienda de la zona norte. La casa está situada en el barrio Virgen del Carmen y al parecer estaba ocupada de forma ilegal, aunque no había nadie cuando se originó el fuego en el cuadro eléctrico de la vivienda. Los responsables de la plantación habían realizado un enganche ilegal de luz a la red y todos los indicios apuntan a que la gran demanda de energía de los focos del cultivo produjo un calentamiento de la instalación y se originó el fuego.

El incendio se declaró sobre las cinco de la madrugada en la avenida Pintor Gastón Castelló, en uno de los bloques del barrio Virgen del Carmen. El 112 recibió la alerta y la comunicó al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), que envió tres vehículos al lugar. La Policía Local también movilizó a varias patrullas de servicio, que procedieron a desalojar el edificio y balizaron la zona para facilitar la labor de los bomberos.

Inicialmente se desconocía si había personas atrapadas en la casa incendiada. Los bomberos extinguieron el fuego, que se originó en el cuadro eléctrico de la casa y afectó también a la vivienda contigua. Mientras realizaban la ventilación de la casa descubrieron en una habitación la plantación. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y por la mañana los operarios de Iberdrola revisaron la instalación y comprobaron que todas las viviendas del bloque excepto dos estaban enganchadas de forma irregular a la red, por lo que cortaron el suministro.

Sucesos y Tribunales

Detenido un fotógrafo en Madrid por abusos a 7 chicas

Contactaba con ellas a través de redes sociales para hacerles reportajes gratuitos en su domicilio

A palo limpio con cuatro policías en Gran Canaria

Un conductor ebrio se enfrentó a los agentes con un palo cuando trataban de someterle a un control

El ángel de la guarda de Ourense: "Vi una toalla. La sacudí y salió el niño"

José Manuel Camiña salvó a un bebé de una muerte segura al encontrarlo en un contenedor

Rescatan a dos personas en el incendio de una vivienda en Virgen del Remedio

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local han atendido además a seis heridos que han sido trasladados al hospital

Prisión para una mujer por piratear el correo de su cuñada y difundirlo entre la familia en Alicante

El fallo impone dos años de cárcel a la acusada por vulnerar la intimidad de la perjudicada creando cuentas ficticias para evitar ser descubierta

Cuatro heridos tras un tiroteo frente a un colegio en un municipio de Valencia

La Policía arresta a cinco personas e investiga como móvil un ajuste de cuentas por drogas entre clanes