X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El autor de la agresión a un compañero de clase en un instituto de Alicante no puede ser detenido al tener 13 años

La Policía considera los hechos un delito leve de lesiones y trata de identificar a los otros cinco implicados para tomarles declaración

27.09.2017 | 13:49 | Sucesos y Tribunales

El principal implicado en la agresión a un niño hemofílico de 13 años que fue rodeado por otros seis menores al salir de su instituto en Alicante y agredido a continuación tiene también trece años de edad y por tanto es inimputable, de ahí que no pueda ser detenido como autor de las lesiones sufridas por su compañero de clase, según informaron ayer fuentes policiales. La investigación policial ha catalogado la agresión como un delito leve de lesiones, por lo que al no poder detener al niño de 13 años se procederá a tomar declaración a su hermano y se tratará de identificar a los otros cuatro adolescentes que no conocía el menor golpeado.

La madre también relató en la denuncia que, además de la agresión ocurrida el pasado miércoles después que su hijo denunciara al profesor que no paraba de molestarle su compañero de clase, desde el inicio de curso el pasado 11 de septiembre estaba sufriendo acoso escolar.

Los hechos denunciados ante la Policía Nacional se referían a una agresión en la que participaron seis menores, de los que la víctima pudo identificar a su compañero de clase y a su hermano, ambos estudiantes del instituto El Pla de Alicante. Tras conocer la denuncia el centro escolar acordó la expulsión de los dos alumnos durante cinco días, además de dar parte a la Fiscalía de Menores.

Aunque era el menor de 13 años el autor de los puñetazos que le propinaron tras tirarle al suelo, el hermano de 17 años no paraba de incitarle para que continuara con frases como «dale más fuerte» o «¡Mátalo!», según explicó ayer a este diario la madre del niño agredido. El menor continúa en reposo en su domicilio y la madre quiere que su hijo reciba algún tipo de ayuda psicológica para superar lo ocurrido, ya que «tiene auténtico pánico».

Sucesos y Tribunales

Fallece un bañista en la playa del Postiguet

Otro hombre ha visto a la víctima en el mar y la ha sacado del agua sobre las 18.00 horas - Los agentes y los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre

Juzgan a un joven por apuñalar a un amigo por beberse su cerveza en l´Alfàs del Pi

El fiscal pide siete años de cárcel para el presunto agresor por intento de homicidio

Desarticulan un club cannábico en Alfaz del Pi que vendía marihuana

La operación se ha saldado con cinco detenidos y se han intervenido casi 10 kilos de maría

Cae red de prostitución en Alicante y Logroño que sometía a nigerianas a vudú para explotarlas sexualmente

Han sido detenidas cinco personas, tres de ellas en las localidades de Benidorm y Pedreguer

Los cadáveres encontrados en el pantano de Susqueda tienen signos de violencia

El cuerpo de la mujer presentaba golpes en la cabeza y el del hombre tenía las manos atadas

Archivan el expediente al magistrado Madaria por presiones a otro juez

La comisión disciplinaria del CGPJ apoya por unanimidad cerrar el caso para el presidente de la sección penal de la Audiencia de Elche