X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Atraca un banco en Alicante y se lleva un botín de 12.000 euros

El asaltante se metió en el despacho del director con una pistola y los clientes no se enteraron del robo

28.09.2017 | 08:15 | Sucesos y Tribunales

La Policía Nacional de Alicante busca a un atracador que asaltó una sucursal bancaria el pasado lunes sin que se percatara nadie de la oficina excepto el director, al que amenazó en su despacho con una pistola y le exigió la entrega de 12.000 euros, dinero que consiguió y se marchó de la sucursal, según informaron fuentes policiales y testigos presenciales.

El atraco fue perpetrado sobre las once de la mañana del pasado lunes en una sucursal del BBVA situada en la avenida Juan Sanchís Candela, junto a la rotonda próxima al centro comercial Gran Vía. Según explicó ayer a este diario una clienta que estaba en la oficina, el único que se enteró del atraco fue el director de la oficina porque fue directamente a su despacho. Esta mujer se encontraba en la ventanilla del cajero realizando unos pagos cuando salió el director y dijo «me acaban de atracar».

El asaltante «iba con una mochila, entró al despacho del director y le sacó la pistola; le amenazó con que o le daba 12.000 euros o le pegaba un tiro», explicó esta testigo presencial. «De la que nos hemos librado», apuntó la clienta de la oficina. Al parecer el atracador esperó incluso la apertura de la caja para poder llevarse el dinero reclamado.

El propio director fue quien dio la alarma y en unos minutos se personaron varias patrullas de la Policía Nacional. La Unidad de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se ha hecho cargo de la investigación de este extraño atraco, ya que exigió una cantidad concreta, algo que no hacen habitualmente los atracadores de entidades bancarias.

Sucesos y Tribunales

La autopsia de los cadáveres de Susqueda no logra determinar su identidad

El cadáver de la mujer presenta un orificio de bala en la cabeza, el del hombre heridas en el tórax

Dos detenidos tras disparar una pistola simulada en el Metro de Madrid

Una pelea entre dos jóvenes ha obligado a interrumpir la circulación en las líneas 2 y 5

Asesinan a una mujer de un disparo en plena calle en Puente de Vallecas

La víctima, de unos 30 años, recibió un tiro en la cabeza - La Policía busca a dos individuos

El Poder Judicial no cree que Madaria presionara a otro juez en favor de un reo

La comisión disciplinaria del CGPJ archiva por unanimidad el expediente sancionador abierto al presidente de la sección penal de la Audiencia en Elche

Atraca un banco en Alicante y se lleva un botín de 12.000 euros

El asaltante se metió en el despacho del director con una pistola y los clientes no se enteraron del robo

Una red de prostitución sometía con vudú a mujeres

La Policía Nacional detiene a cinco implicados de la organización en Benidorm, Pedreguer y Logroño