X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Un agente con baterías recuperadas. - INFORMACIÓn

Tres detenidos en Elche, El Campello y Petrer por robar baterías de camiones

La Guardia Civil les acusa de 14 sustracciones de acumuladores de plomo por valor de más de 13.000 euros

03.10.2017 | 00:30 | Sucesos y Tribunales

La Guardia Civil ha detenido en Elche, Petrer y El Campello a dos hombres y una mujer como presuntos integrantes de un grupo especializado en robar baterías de camiones en San Vicente del Raspeig, Mutxamel, Sant Joan d'Alacant y Alicante, según informó ayer la Comandancia.

Según la Guardia Civil, los detenidos han sido acusados de robar 14 baterías de camiones cuyo valor supera los 13.000 euros.

Los tres apresados, de 33, 39 y 42 años, son drogodependientes y quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Los detenidos sustraían acumuladores de plomo de camiones (baterías) para malvenderlas en diversas chatarrerías de la provincia, ya que arrojaban un peso en conjunto de unos 1.300 kilogramos de peso. Al parecer, cobraban en las chatarrerías entre 80 y 85 céntimos por kilogramo.

La Guardia Civil ha destacado el gran perjuicio que estos robos causaban a los camioneros que, cuando iban a comenzar su itinerario, se encontraban con la sorpresa de que su camión no arrancaba.

La operación ha sido realizada por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant.

Sucesos y Tribunales

Llega otra patera a una playa de La Vila Joiosa

La Guardia Civil ha detenido a nueve inmigrantes que han viajaban a bordo

Repetimos

Ayer hizo exactamente tres patrones del Cuerpo Nacional de Policía de cuando la entonces alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se presentó en el...

Políticos y mandos policiales de Alicante respaldan la actuación de los agentes en Cataluña

Echávarri afirma en los actos del patrón del Cuerpo que no se puede culpar a las Fuerzas de Seguridad de las «decisiones políticas»

Masiva protesta para exigir más salario

Más de trescientos agentes acudieron ayer tarde a la plaza de la Montañeta para participar en la concentración convocada por cinco sindicatos de la...

Once años de cárcel por quemar la casa de su expareja en Alicante con la hija dentro

El acusado trepó por la fachada para provocar un incendio en la vivienda después de que la mujer rompiera la relación y le echara

Siete arrestados tras desembarcar de una patera en Santa Pola

Los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja en el cuartel de la Guardia Civil y se encuentran en buen estado