X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Detenidas en Catral la madre y la abuela de un niño por llevárselo de Bélgica

El menor estaba bajo tutela judicial al estar ingresada en un psiquiátrico la progenitora

05.10.2017 | 12:03 | Sucesos y Tribunales

La Policía Nacional de Alicante ha detenido en Catral a la madre y a la abuela de un niño de 4 años acusados de un delito de sustracción de menor por llevárselo de Bélgica sin autorización al estar bajo tutela judicial.

La madre estaba ingresada en un centro psiquiátrico de Bélgica y su hijo de cuatro años estaba bajo la supervisión de un tribunal de menores de dicho país. Según la orden europea de detención y entrega, las ahora detenidas idearon un plan para escapar de Bélgica con el niño. Para ello aprovecharon que la abuela tenía permiso para recoger al niño en la escuela y huir del país.

Una vez recogió al niño en el colegio la madre se escapó del centro psiquiátrico donde estaba ingresada y las dos mujeres y el niño se trasladaron a España, donde han permanecido durante más de cuatro meses.

El Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se hizo cargo de las pesquisas con los datos facilitados por la UDEV central sobre posibles municipios de la provincia donde podían estar las fugitivas y al final las localizaron en Catral.

Las dos mujeres fueron detenidas ayer por la mañana en Catral y puestas a disposición de la Audiencia Nacional para tramitar su extradición, mientras que el niño de 4 años ha sido trasladado al Hogar Provincial de Alicante, donde estará hasta que se organice su traslado a Bélgica.

Sucesos y Tribunales

Dos personas mueren carbonizadas al incendiarse su coche en Madrid

El vehículo se salió de la vía en el término municipal de Guadalix de la Sierra y comenzó a arder

La Fiscalía aplaza la decisión sobre la imputación a Echávarri por el despido de la cuñada de Barcala

El fiscal jefe afirma que están pendientes de recibir informes sobre la situación laboral de la funcionaria

Detenidas en Catral la madre y la abuela de un niño por llevárselo de Bélgica

El menor estaba bajo tutela judicial al estar ingresada en un psiquiátrico la progenitora

Imputados los padres de una niña de 22 meses que sufrió mutilación genital

La ablación fue cometida cuando estaba con sus abuelas en Mali, pero los progenitores han sido acusados por no acudir al hospital para revertirla

Un bebé muere asfixiado con el calor corporal de sus padres

Los progenitores metieron al pequeño con ellos en la cama y por la mañana ya no respiraba

Detenido en Alicante un exagente de seguros por una estafa de 300.000 euros a inversores

Los perjudicados le entregaron el dinero en concepto de un seguro de ahorro que prometía el pago de intereses trimestrales