X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

La patera que llegó a La Vila.

Medios aéreos y marítimos buscan una patera con 17 personas frente a Benidorm

El 112 de Cataluña recibió una llamada alertando de que estaban a la deriva a 20 millas de la costa

09.10.2017 | 00:37 | Sucesos y Tribunales

Embarcaciones y medios aéreos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil buscaron sin éxito durante la madrugada y la mañana de ayer una patera con 17 personas que supuestamente estaba a la deriva a unas veinte millas de la costa de Benidorm.

El dispositivo de búsqueda se activó el martes por la noche después de que el 112 de Cataluña comunicara que había recibido una llamada telefónica de un número del extranjero en la que indicaban que una patera habían salido tres o cuatro días antes y se encontraban a la deriva a unas veinte millas de Benidorm.

De inmediato se dio la alerta a Salvamento Marítimo y al Servicio Marítimo de la Guardia Civil. La Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo y la patrullera de la Guardia Civil zarparon del puerto de Alicante a la zona donde supuestamente se encontraba la patera, mientras que desde Valencia salió hacia la costa alicantina el helicóptero de Salvamento Marítimo.

Durante toda la noche estuvieron buscando la patera entre Benidorm y Alicante, pero no hallaron ni rastro de la embarcación. La búsqueda se prolongó por la mañana pero tampoco fue localizada. Los equipos de rescate llegaron a contactar de nuevo con el número de teléfono desde el que dieron la voz de alarma y contestaron que no sabían nada de la patera.

Una de las hipótesis sobre la patera supuestamente desaparecida es que sea una falsa alarma y se trate de la embarcación que arribó a la costa de La Vila Joiosa el martes por la mañana. Un número indeterminado de inmigrantes desembarcó y nueve de ellos fueron detenidos a lo largo de la mañana en distintos puntos de la carretera N-332. Alguno de estos inmigrantes explicaron a los voluntarios de Cruz Roja que les atendieron que estuvieron tres días a la deriva, un dato que coincide con la embarcación que se buscaba ayer en el litoral alicantino.

Sucesos y Tribunales

Dos personas mueren carbonizadas al incendiarse su coche en Madrid

El vehículo se salió de la vía en el término municipal de Guadalix de la Sierra y comenzó a arder

La Fiscalía aplaza la decisión sobre la imputación a Echávarri por el despido de la cuñada de Barcala

El fiscal jefe afirma que están pendientes de recibir informes sobre la situación laboral de la funcionaria

Detenidas en Catral la madre y la abuela de un niño por llevárselo de Bélgica

El menor estaba bajo tutela judicial al estar ingresada en un psiquiátrico la progenitora

Imputados los padres de una niña de 22 meses que sufrió mutilación genital

La ablación fue cometida cuando estaba con sus abuelas en Mali, pero los progenitores han sido acusados por no acudir al hospital para revertirla

Un bebé muere asfixiado con el calor corporal de sus padres

Los progenitores metieron al pequeño con ellos en la cama y por la mañana ya no respiraba

Detenido en Alicante un exagente de seguros por una estafa de 300.000 euros a inversores

Los perjudicados le entregaron el dinero en concepto de un seguro de ahorro que prometía el pago de intereses trimestrales