X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Un año de cárcel para un corredor de seguros de Alcoy por apropiarse de 36.000 euros

06.10.2017 | 00:01 | Sucesos y Tribunales

La Sección Tercera de la Audiencia de Alicante ha impuesto un año de prisión a un corredor de seguros que se apropió de 36.000 euros que había recaudado para una mutua, según se establece en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

El acusado trabajaba desde el año 2000 como agente comercial de la entidad Mutualidad de Levante en Alcoy y sus alrededores, y estaba encargado de cobrar las primas de los seguros contratados por los clientes de esta zona, por las que él se llevaba una comisión.

El propio implicado reconoció durante el juicio que se había apoderado del total de todos esos importes entre 2004 y 2008, una apropiación que fue descubierta con posterioridad por la mercantil.

El acusado firmó un reconocimiento de deuda por 55.532 euros el 28 de diciembre de 2012 y acordó con la mutua que iría pagándola con sus propias comisiones.

Sin embargo, según recoge el fallo, «no solo no saldó esa deuda, sino que, a fecha 9 de mayo de 2014, continuaba debiendo 36.000 euros» El juicio por este desfalco se celebró el pasado mes de septiembre y concluyó con una sentencia firme. El procesado se declaró culpable y aceptó un año de cárcel, aunque no cumplirá la condena porque el tribunal ha suspendido su ejecución siempre que abone la deuda a la mutua.

Sucesos y Tribunales

Trasladan a Torrevieja a 21 inmigrantes localizados en dos pateras

La patrullera de la Guardia Civil rescató anoche a los ocupantes, entre ellos cinco que podrían ser menores

Inculpan al acusado del doble crimen de Almonte

F.J.M. estaba imputado por asesinar en 2013 a un hombre y su hija pequeña de 8 años

Noelia de Mingo queda libre con tratamiento ambulatorio

Asesinó a tres pacientes en la clínica donde trabaja en 2003 y fue condenada a entrar en un psiquiátrico

Cae en Alicante una banda que estafaba a los seguros simulando ser víctimas de accidentes de tráfico

Denunciaban sufrir dolencias físicas derivadas de accidentes ficticios para cobrar indemnizaciones económicas

Dos personas mueren carbonizadas al incendiarse su coche en Madrid

El vehículo se salió de la vía en el término municipal de Guadalix de la Sierra y comenzó a arder

Los ladrones del mapa

La Guardia Civil arresta a tres personas acusadas de casi una veintena de hurtos a turistas a los que abordaban con la excusa de preguntar una dirección en el área de servicio de la A-7 en Crevillent