X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Inculpan al acusado del doble crimen de Almonte

F.J.M. estaba imputado por asesinar en 2013 a un hombre y su hija pequeña de 8 años

08.10.2017 | 10:19 | Sucesos y Tribunales

El jurado popular ha declarado culpable a F.J.M., el único acusado por el doble crimen de Almonte (Huelva), perpetrado el 27 de abril del 2013 y en el que murieron un hombre y su hija de 8 años.

El portavoz del jurado ha comunicado a la sala su decisión tras deliberar desde el miércoles por la noche, una vez que se dio por concluido el juicio y el acusado expresó su última palabra reiterando su inocencia y manifestando su deseo de que "se coja al verdadero culpable".

Tras el veredicto, la magistrada presidenta del tribunal, Carmen Orland, ha procedido a dictar sentencia absolutoria y a decretar su puesta en libertad.

El jurado ha tenido que responder a un total de diez cuestiones, que componían el objeto del veredicto, y que venían a resumirse en dos aseveraciones: "El acusado es culpable de matar a Miguel Ángel Domínguez Espinosa sin posibilidad de defensa de éste y aumentando, deliberada e innecesariamente, su dolor"; y "El acusado es culpable de dar muerte a la menor de ocho años María Domínguez Olmedo, sin posibilidad de defensa de ésta y aumentando, deliberada e innecesariamente, su dolor".

La jueza ha tenido que suspender la lectura del veredicto en el segundo punto, después de que la madre y abuela de los fallecidos haya sufrido un choque nervioso y haya increpado a F.J.M. y al propio jurado; esta mujer ha tenido que ser sacada de la sala por la Policía Nacional y recibir asistencia médica.

Posteriormente, ya en la calle, los familiares y amigos de F.J.M., bastante emocionados, lo esperaban a la puerta de la Audiencia Provincial, de donde ha salido, escoltado por la Policía Nacional por protección, recibiendo multitud de aplausos y gritos de inocente.

En declaraciones a los periodistas, Francisco Baena Bocanegra, abogado de F.J.M., ha manifestado que "con una sentencia absolutoria, después de cuatro años luchando, de un juicio de un mes, después de vivir queramos o no queramos la tensión que supone una vista de este calibre y el incierto que supone un jurado, la satisfacción se resume en las lágrimas de ese hombre que lleva sufriendo cuatro años".

Tras trasladar su pésame a los familiares de las víctimas, ha señalado que "ya se ha acabado la hora de los duelos, ahora es la hora de la Justicia, y ésta ha sido inapelable, un veredicto de inculpabilidad, más no podemos pedir, estamos satisfechos".

Sucesos y Tribunales

Trasladan a Torrevieja a 21 inmigrantes localizados en dos pateras

La patrullera de la Guardia Civil rescató anoche a los ocupantes, entre ellos cinco que podrían ser menores

Inculpan al acusado del doble crimen de Almonte

F.J.M. estaba imputado por asesinar en 2013 a un hombre y su hija pequeña de 8 años

Noelia de Mingo queda libre con tratamiento ambulatorio

Asesinó a tres pacientes en la clínica donde trabaja en 2003 y fue condenada a entrar en un psiquiátrico

Cae en Alicante una banda que estafaba a los seguros simulando ser víctimas de accidentes de tráfico

Denunciaban sufrir dolencias físicas derivadas de accidentes ficticios para cobrar indemnizaciones económicas

Dos personas mueren carbonizadas al incendiarse su coche en Madrid

El vehículo se salió de la vía en el término municipal de Guadalix de la Sierra y comenzó a arder

Los ladrones del mapa

La Guardia Civil arresta a tres personas acusadas de casi una veintena de hurtos a turistas a los que abordaban con la excusa de preguntar una dirección en el área de servicio de la A-7 en Crevillent