X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

¿Por qué enterraban a los muertos en sus propias casas?

La quinta excavación del MARQ en las Laderas del Castillo de Callosa de Segura saca a la luz 4 nuevas sepulturas

22.06.2016 | 00:49 | Vega Baja

La quinta excavación del MARQ en el yacimiento arqueológico Laderas del Castillo de Callosa de Segura ha sacado a la luz saca a la luz cuatro nuevas sepulturas que se ubicaban en el interior de viviendas. Se trata de una práctica que se remonta a la Edad de Bronce y que se daba en la Cultura Argárica, desde al menos el año 2300 A.C.

El hecho de enterrar a los fallecidos en las propias casas se explica porque en la «en la Prehistoria no existía manera de justificar la propiedad jurídica sobre algo y lo habitual era hacer referencia a los antepasados», explica el técnico del Marq Juan Antonio López.

El poblado fijado en lo que hoy es el término municipal de Callosa ocupaba una extensión de dos hectáreas y media, siendo uno de los núcleos de población más importantes de aquella época en la Vega Baja. Las excavaciones han sacado a la luz torres defensivas, murallas, áreas de terraza donde se construían las casas y numerosos objetos que dan cuenta de cómo se realizaban los ritos funerarios.

Vega Baja

¿Por qué enterraban a los muertos en sus propias casas?

La quinta excavación del MARQ en las Laderas del Castillo de Callosa de Segura saca a la luz 4 nuevas sepulturas

Otro incendio en el vertedero de Proambiente en Orihuela

Dotaciones de bomberos trabajan para sofocar las llamas que se han originado en una zona en la que se acumulan desechos al aire libre

En marcha la Bolsa de Empleo Juvenil 2016

La iniciativa, con una dotación de 50.000 euros, va destinada a subvencionar la contratación por parte de entidades privadas

La desaladora de Torrevieja aumenta su producción un 30%

Entregan 30 hectómetros cúbicos de agua de la instalación a regantes del Tajo-Segura

Un estudiante del IES Vega Baja de Callosa de Segura, mejor nota de la Selectividad en la Comunidad con un 9,825

La nota más alta de acceso a la universidad, ha sido 9,897 de un alumno/a del IES Thiar de Pilar de la Horadada