X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Guardia Civil y Policía Nacional de Torrevieja muestran su respaldo a sus compañeros desplegados Cataluña

El comandante del puesto de la Guardia Civil torrevejense, uno de los más importantes del país, ha encabezado el gesto de apoyo protagonizado por más de un centenar de agentes

08.10.2017 | 00:58 | Vega Baja

Más de un centenar de guardias civiles, policías nacionales y policías locales quisieron expresar con una concentración en el puesto principal de Torrevieja su respaldo a la labor que están desempeñando sus compañeros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña.

El recién incorporado comandante del cuartel de Torrevieja, Antonio José Leal Bernabéu, (este puesto es uno de los más importantes del país por número de agentes destinados), encabezó el gesto con estas palabras: "Os mandamos un fuerte abrazo. Queremos transmitiros todo nuestro apoyo ¡Viva Cataluña!, ¡Viva España!, ¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva la Policía Nacional!". La concentración se ha realizado en el interior del recinto del cuartel, por lo que no ocupaba zona de vía pública.

La concentración tuvo lugar en torno a las dos de la tarde. Estuvo protagonizada por un mayoría guardias civiles, pero también un grupo de policías nacionales destinados a la unidad de Extranjería en Torrevieja, además de una representación de la Policía Local, con la presencia intendente principal Vicente Gutiérrez.  Rompieron en aplausos tras la intervención del comandante y han coreado el lema de "No estáis solos". Entre los concentrados también se encontraban otros mandos del cuartel, además de familiares de los agentes -muchos de los que trabajan en Torrevieja, también viven en la casa cuartel-. Muchos de ellos portaban banderas españolas.

Las muestras de solidaridad con la Guardia Civil han sido constantes en los últimos días en muchos puntos de España tras el despliegue de efectivos llevado a cabo con motivo de la consulta realizada el 1 de octubre en Cataluña, declarada ilegal por el Tribunal Constitucional.

Vega Baja

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Catral instala contenedores para el reciclaje de aceite

En una primera fase se han instalado cinco contenedores naranjas totalmente estancos

Dolores felicita a sus policías

El Ayuntamiento propone a ocho agentes para felicitaciones públicas y cinco medallas al mérito policial

La Policía de Rojales celebra a su patrón

El alcalde de Rojales califica de vital para los ciudadanos la labor diaria que realizan los agentes. Iñaki Esparza recoge la Cruz de Oficial expedida por Felipe VI

La Ruta de la Tapa y el Gin-tonic vuelve a las calles de Orihuela

La quinta edición se desarrolla del 10 al 12 de noviembre

La estación del tren de Murcia acaba en Orihuela por una huelga

Renfe establece un servicio de trasbordo en autobús de los pasajeros desde la estación oriolana para los Cercanías y desde Alicante para los Talgo.