X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Trucos para limpiar el microondas. - Getty Images

¿Cómo limpiar el microondas en un minuto?

Te ofrecemos un truco casero y otro químico para dejar el interior del aparato como el primer día

11.08.2017 | 20:59 | Decoración

El microondas es uno de los electrodomésticos más prácticos que podemos tener en una cocina, pero al mismo tiempo es uno de los que más se ensucian. Grasa, salpicaduras o restos de comida son sólo algunas de las cosas que se pueden ir acumulando en el microondas y, aparte de poco higiénico, puede reducir la eficiencia del aparato. Por ello, es importante mantener limpio el microondas.

Te ofrecemos dos trucos, uno casero y otro químico, para dejar el electrodoméstico como el primer día y solo necesitarás un minuto.

Truco casero: Con limón

Cogemos un limón y lo cortamos a la mitad. En un plato ponemos ambas mitades boca abajo con un poco de agua y lo introducimos en el microondas.

Lo ponemos a máxima potencia durante 1 minuto o hasta dejar que se empañe el interior del aparato con el vapor que se va generando. Eso lo sabremos cuando veamos húmedo el cristal del microondas o captemos el olor que desprende el limón a alta temperatura.

Abrimos la puerta y, con cuidado de no quemarnos, retiramos el recipiente con la ayuda de una manopla o un trapo. El vapor consigue penetrar en la suciedad y ablandarla, por lo que sólo tendremos que pasar una bayeta o un paño de cocina por todo el interior. Además, gracias al limón, conseguiremos dejar el microondas aromatizado y fresco de una forma natural.

Truco químico: Con jabón de lavavajillas

Sabemos que no es aconsejable usar productos químicos para limpiar el interior del microondas, pero el jabón líquido para lavavajillas es más inocuo y no entra en la categoría de desengrasante ni es corrosivo.

Llenamos un tazón con agua tibia y le añadimos un chorrito de jabón de lavavajillas. Calentamos a máxima potencia durante 1 minuto y, como siempre, abrimos la puerta y sacamos el recipiente con mucho cuidado para no quemarnos.

El vapor generado ablandará toda la viscosidad, por lo que, con la ayuda de una esponja bastante húmeda, limpiaremos el interior del aparato con más facilidad. También podemos agregar a esta mezcla un poco de bicarbonato de sodio para que actúe como un ambientador.

Mujer limpiando el interior del microondas. Foto: Getty Images

En ambos casos es recomendable dejar abierto el microondas unos cuantos minutos después para que se seque y se ventile un poco por dentro.

Decoración

Diez casas hechas con contenedores reciclados

Viviendas asequibles, ecológicas y resistentes que se adaptan a los gustos y necesidades de cada uno

Esta es la suciedad que esconde tu colchón

La cama está repleta de ácaros, hongos y bacterias que pueden convertirse en un riesgo para nuestra salud

Cómo debes colocar correctamente la cama según el Feng Shui

Te presentamos cinco reglas para ubicar según este arte oriental los objetos del dormitorio

El mejor truco para doblar sábanas bajeras

Te mostramos un divertido tutorial en el que la tarea de doblar sábanas bajeras parece factible y sencillo

Cinco trucos para limpiar las manchas de protector solar en la ropa

Efectivos y sencillos remedios caseros para obtener prendas más blancas en tan solo unos minutos

Llena tu casa de un aroma especial con este truco

Descubre cómo aportar frescura a tu hogar de forma natural a través de estos sencillos pasos