X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El primer síntoma puede ser la desgana y la apatía. - GETTY IMAGES

El parvovirus, la enfermedad que amenaza a los perros

Una clínica asturiana advierte de los síntomas para advertir un virus mortal que ataca al intestino

20.10.2017 | 10:33 | Mascotas

Una clínica veterinaria de Llanes (Asturias) ha lanzado una alerta después de tratar a varios perros que padecían el llamado Parvovirus, una enfermedad muy contagiosa en perros "principalmente jóvenes", tal y como indican desde Mundo Vivo.

El parvo afecta principalmente a los intestinos y tiene una tasa importante de mortalidad en canes, por eso es muy importante saber cómo se contagia, cuáles son sus síntomas y las medidas de prevención para poder evitarla.

Contagio: El parvovirus es una enfermedad que se transmite por vía oral a través de la comida, los juguetes, las heces, o incluso puede encontrarse en objetos. Las madres también pueden contagiar a los cachorros por vía intrauterina. Aunque hay determinadas razas más vulnerables a este virus, como Doberman, Pit Bull o el Rottwailer, también existen factores, como la falta de desparasitación o el estrés, que pueden facilitar que un perro se contagie.

Síntomas: Los signos que evidencian que un perro está enfermo de parvovirus se suelen manifestar de forma rápida. Al principio el animal puede tener algo de fiebre y mostrarse apático y triste. Los vómitos y la diarrea con sangre son dos de los síntomas más característicos de este virus. Por eso si su mascota padece estos síntomas y sospecha que pueda estar enferma de parvo una visita urgente al veterinario puede salvarle la vida.

Prevención: El primer paso para evitar que un perro se contagie de parvovirus es seguir el programa de vacunación y de desparasitación. La higiene física de la mascota también es un punto importante para mantenerlo libre de parvo. Evitar que el animal entre en contacto con las heces de otros canes cuando salga a la calle. Es recomendable limpiar y desinfectar sus juguetes y utensilios, como el comedero, el bebedero o los collares, con relativa frecuencia.

Mascotas

El parvovirus, la enfermedad que amenaza a los perros

Una clínica asturiana advierte de los síntomas para advertir un virus mortal que ataca al intestino

Así trabajan los perros en los rescates

Su labor se ha visto ampliada con la ayuda de los ´drones´ - Estos perros son básicos para detectar desaparecidos

El destino de los animales sin compañía

Cada año se abandonan miles de mascotas. Expertos analizan cómo viven las que no se rescatan

¿Pongo crema solar al perro?

Las mascotas, pese al calor, también pueden disfrutar del verano siguiendo varias pautas

Las normas a cumplir para viajar con mascotas

El ´pasaporte´ debe ser expedido por el veterinario y contener toda la información sobre vacunas

Así hay que preparar a nuestra mascota para la llegada del bebé

Conocer sus cambios de comportamiento y darle un buen adiestramiento previo son claves