X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

No tires nunca tu móvil viejo - Getty Images

Seis ideas para darle una nueva vida a tu móvil viejo

Los puedes convertir en GPS o mando a distancia y ahorrar así batería y espacio en tu nuevo terminal

27.09.2017 | 13:59 | Tecnología

Cuando decides comprarte un nuevo móvil no tienes porqué jubilar definitivamente tu anterior terminal. Existen una serie de usos que le puedes dar, siempre que tu teléfono lo permita.

Los dispositivos móviles actuales ofrecen una gran variedad de posibilidades. Gracias a las diferentes aplicaciones y propiedades de los mismos pueden convertirse en los complementos perfectos para hacer más fácil tu día a día. Además, gracias a la reutilización del móvil viejo, podrás ahorrar batería y sacar más partido al nuevo terminal que hayas adquirido.

Apunta los siguientes usos que puedes dar a tu móvil viejo y trasládalos a tus rutinas diarias.

1. Utiliza tu móvil viejo como reproductor de música. Aprovecha el terminal para almacenar tus canciones favoritas y utilízalo como una radio.

2. Convierte tu móvil viejo en tu nuevo despertador. Programa la alarma de tu despertador en tu antiguo terminal y olvídate de esta tarea en tu nuevo dispositivo.

Utiliza tu viejo móvil como un despertador / Getty Images

3. Tu móvil viejo puede ser tu nuevo mando a distancia. Si tu viejo móvil es un Smartphone de última generación, contará con la función de infrarrojos. Con la misma, podrás configurarlo como mando a distancia de tu televisión o del aire acondicionado.

4. Traslada tu móvil viejo al coche y conviértelo en tu nuevo GPS. Para no gastar datos ni batería de tu móvil nuevo, coloca tu viejo terminal en el soporte para GPS de tu coche. Aprovecha las funciones de éste para hacer más cómoda la navegación.

Convierte tu móvil en el GPS de tu coche. Getty Images

5. El móvil viejo será el nuevo juguete de los más pequeños. Puedes regalarle tu viejo móvil a tus hijos. Con las restricciones previas que requiere el uso del móvil por parte de los niños, el terminal se convertirá en una herramienta más de entrenamiento.

6. Envía tu móvil viejo a una empresa de reutilización. Esta opción es una de las más rentables, ya que además recibirás una bonificación. Entrega tu viejo terminal a una empresa especializada en la reutilización de teléfonos móviles y ésta te compensará económicamente.

Tecnología

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

Los peligros de conectar el Bluetooth en el móvil

Hay una serie de vulnerabilidades que aconsejan no tenerlo siempre encendido

Los riesgos de usar tablets en el colegio para niños y padres

El uso de las nuevas tecnologías no está exento de amenazas como la ingeniería social y el ´ransomware´

Mi experiencia usando internet en China

Conectarse a internet en el país, ya sea a través del móvil o el ordenador es difícil, pero no imposible

Seis ideas para darle una nueva vida a tu móvil viejo

Los puedes convertir en GPS o mando a distancia y ahorrar así batería y espacio en tu nuevo terminal

Google cumple 19 años y lo celebra con una ruleta de la fortuna

Un doodle recuerda que tal día como hoy Larry Page y Serguéi Brin inventaron su motor de búsqueda